Cosmos



via GIPHY

via GIPHY

BIOGRAFÍA DE CARL SAGAN



Nombre Completo: Carl Edward Sagan.

Nacimiento: 9 de noviembre de 1934,  Estados Unidos, Nueva York, Estado de Nueva York.

Nacionalidad: Estadounidense.

Fallecimiento: 20 de diciembre de 1996 (62 años), Seattle, Washington.

Carl Edward Sagan fue un astrónomo, astrofísico, cosmólogo, escritor y divulgador cientí­fico estadounidense.

Sagan publicó numerosos artículos científicos y comunicaciones y fue autor, coautor o editor de más de una veintena de libros. 
Defensor del pensamiento escéptico cientí­fico y del método cientí­fico, fue también pionero de la exobiología, promotor de la búsqueda de inteligencia extraterrestre a través del Proyecto SETI e impulsó el enví­o de mensajes a bordo de sondas espaciales, destinados a informar a posibles civilizaciones extraterrestres acerca de la cultura humana. 

Mediante sus observaciones de la atmófera de Venus, fue de los primeros científicos en estudiar el efecto invernadero a escala planetaria.

Carl Sagan nació en Brooklyn, New York. Su padre, Samuel Sagan, fue un trabajador de la confección inmigrante de Rusia, la actual Ucrania. Su madre, Rachel Molly Gruber, era un ama de casa de Nueva York.
Tenía una hermana, Carol, y la familia vivía en un modesto apartamento cerca del Océano Atlántico, en Bensonhurst, un barrio de Brooklyn.

Asistió a la Universidad de Chicago, donde participó en la Sociedad Astronómica de Ryerson, recibió una licenciatura en artes con honores generales y especiales en 1954, el título de licenciado en Física en 1955, y un maestría en Ciencias en Física en 1956 antes de obtener un doctorado en astronomía y astrofísica en 1960.

Se convirtió en profesor titular de Cornell en 1971, y allí dirigió el Laboratorio de Estudios Planetarios. De 1972 a 1981, Sagan fue Director Asociado del Centro para la Física de Radio y de Investigación Espacial de Cornell.

Sagan se casó tres veces: en 1957, con la bióloga Lynn Margulis, madre de Dorion Sagan y Jeremy Sagan, en 1968, con la artista Linda Salzman, madre de Nick Sagan, y en 1981, con Ann Druyan, la madre de Rachel Alexandra (Sasha ) Sagan y Demócrito Samuel Sagan. Su matrimonio con Druyan continuó hasta su muerte en 1996.





Después de sufrir de mielodisplasia, y la recepción de tres trasplantes de médula ósea, Sagan murió de neumonía a la edad de 62 años en el Centro de Investigación Oncológica Fred Hutchinson en Seattle, Washington, el 20 de diciembre de 1996. Fue enterrado en el cementerio de Lakeview de Ithaca , Nueva York.


Botones de redes sociales

Autores Del Blog La vida

Autores Del Blog La vida

Amor Amor

Premio concedido por el blog Presentientos

Premio concedido por el blog Presentientos
Maria Del Socorro Duarte

Vanesa Martin Full Show Buenos Aires 2017

libro total

https://play.google.com/store/apps/category/BOOKS_AND_REFERENCE

Forma 1