martes, 23 de octubre de 2018

de vez en cuando

de vez en cuando 


LOVE ❣PURPLE❣

¿Alguna vez has pensado cuántos días realmente disfrutas de principio a fin? ¿Te gustaría que todos los días fueran como el de Navidad? ¿Quisieras poderte “brincar” ese mal día y que la felicidad nunca falte en tu vida? Con frecuencia la felicidad está frente a nuestros ojos, en este artículo te enseñaré cómo descubrirla en tu día a día y cómo vivir el presente.
Muchas veces nuestros días se vuelven automáticos: nos despertamos, nos duchamos, desayunamos, vamos al trabajo, volvemos, cenamos y dormimos. Y por consiguiente, es muy común terminar el día con una sensación de vacío. Nos desocupamos de todo y en el momento de dormir solo pensamos y no estamos conformes con nuestra vida
Si piensas que este es solo un día más en tu vida, te equivocas. No es solo otro día, es el único día que se te ha otorgado, el hoy. La vida te lo ha permitido, es un regalo, es todo lo que tienes aquí y ahora. Y la única respuesta apropiada a ese regalo es disfrutarlo, agradecerlo. En una palabra, vivir el presente.




Hombre con un reloj simbolizando vivir el presente


Nuestra mente gasta alrededor del 70% de su tiempo reproduciendo memorias y creando escenarios de “momentos perfectos”. Solo en un 30% de nuestro tiempo realmente estamos viviendo el presente. Lo malo no es que invirtamos tan poco tiempo, sino que mucha gente nunca logra vivir en el ahora.

Vivir el presente sin condiciones

Siempre se ha dicho: “seré feliz cuando consiga jubilarme del trabajo”, “cuando logre llegar a la meta seré feliz” o “cuando tenga un día para descansar podré ser feliz”. Muchas personas ponen condiciones a su felicidad.
Nunca debemos pensar en la felicidad como una meta cuando puede perfectamente estar en todo el camino. La felicidad como meta dura solo un momento o unos pocos minutos, y no más que eso, pero la felicidad en el camino durará toda tu vida.

El secreto de la felicidad consiste en abrir los ojos a todas esas cosas que suceden en nuestro presente, en el ahora ¿Crees que nunca pasa nada bueno o interesante? No es que nunca pase nada, es que no hay momentos iguales.

No existe ni el pasado ni el futuro, solo los hechos

Este día es lo único que tenemos seguro. Aprende a poner atención plena a todo lo que hagas momento a momento, disfrútalo, vive tu día consiente, despierto y atento. Dedícate a cultivar esa reacción al gran regalo que es este día único y aprende a vivirlo como si fuera el primero y el último de tu vida

Empieza abriendo tus ojos






Mujer pensando frente al mar cómo vivir el presente

Maravíllate de todo lo que puedes ver, de todos esos hermosos colores que están ahí solo para que los aprecies. Observa el cielo y admira cómo cambia momento a momento. Generalmente pensamos en el clima como “malo” o “bueno”, pero incluso hoy tenemos un clima único que nunca volverá a estar de esa forma. La formación de las nubes nunca volverá a estar como ahora.

Ve a un parque o a algún otro lugar al aire libre que te guste

Apaga entonces el móvil, siéntate cómodo y nota cómo es el aire ¿frío, caliente o templado? Pon atención a todos los olores que percibes, escucha todos los sonidos que llamen tu atención, observa todo lo que te rodea y piensa cómo es y cómo te sientes.

Date un baño y pon atención en ello

Imagina que acabas de llegar al mundo y es la primera vez que tomas un baño. Siente el agua en tu piel, el olor del jabón, la temperatura del agua, el ruido que hace al caer, todo. Aprovecha para relajarte, desconecta de todo menos de ti.

Mira a los ojos a las personas que conozcas

Cada una de ellas es única y dentro de millones de personas se encuentra en tu camino en este momento. Abre tu corazón y muestra tu aprecio con una sonrisa y un saludo amable.

Trabaja la actitud






Mujer feliz que sabe vivir el presente

Es completamente normal que tengas algún pensamiento que no tenga nada que ver con vivir el presente. No te preocupes, solo piensa “hum” y vuelve a fijar tu atención en tu respiración, en lo que te rodea y en cómo estás. Mantén tu actitud en esta mentalidad todo lo que puedas, disfrútala y lo más importante, sonríe.
“A veces tu alegría es la fuente de tu sonrisa, pero a veces tu sonrisa puede ser la fuente de tu alegría.
 Recuerda, en algún lugar del mundo alguien está luchando por conseguir lo que tu tienes. Agradece disfrutando de esa enorme cantidad de regalos que te ha dado la vida hoy. Abre tu corazón a todas esas bendiciones y deja que la felicidad fluya en tu vida, simplemente por que puedes ver, sonreír, tocar, simplemente porque estás vivo y entonces, realmente será el mejor día de tu vida.

No pienses tanto en el mañana: Solo tienes garantizado el hoy

El momento presente es donde se forja el porvenir. Las decisiones que tomes ahora, las experiencias que vivas hoy serán algún día pasadocuando el futuro se convierta en presente. Pero quién sabe lo que ocurrirá mañana.
Chica alegre en el momento presente
Ama hoy, vive hoy, agradece hoy, cuídate hoy. Tal vez luego sea demasiado tarde. Tal vez el mañana no llegue nunca. No dejes que los sueños te arrastres mientras te olvidas de vivir.
“No perdáis vuestro tiempo ni en llorar el pasado ni en llorar el porvenir. Vivid vuestras horas, vuestros minutos. Las alegrías son como flores que la lluvia mancha y el viento deshoja

Acaricia a tus seres queridos

Tus seres queridos están ahí siempre. Precisamente por eso muchas veces olvidamos lo importantes y necesarios que son para nosotros y que un día los podríamos perder, en cualquiera de las acepciones del término. No olvides que ellos te quieren y también pueden perderte.
No te olvides de acariciar a tus seres queridos, de decirles que les quieres, de dedicarles algo de tu tiempo de forma consciente, de besarles, de recordarles lo mucho que significan para ti, de dedicarles una sonrisa sincera. No esperes a que sea tarde. Habla, escucha, toca, observa.
“Cuando no hablas hay un montón de cosas que terminan sin ser dichas”
Silueta de una pareja

Deje de tomar todo tan en serio

Todos los días hay problemas que gestionar y desafíos que enfrentar. Pero no todos tienen la misma importancia. Sin embargo, por inercia, nos dejamos absorber por todos ellos en un afán por tener una vida perfecta, una vida controlada completamente.
¿Qué consigues con esto? Lo que consigues es perder mucho tiempo.Si todo lo valoras usando la misma escala dejarás de prestar suficiente atención a lo verdaderamente importante. Simplificando y dejando de tomarte en serio algunas cosas podrás dedicarte a lo verdaderamente importante, esas que realmente merecen la pena.
“La vida es muy simple pero insistimos en hacerla complicada 

Imágenes de Amor con movimiento - Comunidad - Google+ 













-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Botones de redes sociales

Autores Del Blog La vida

Autores Del Blog La vida

Amor Amor

Premio concedido por el blog Presentientos

Premio concedido por el blog Presentientos
Maria Del Socorro Duarte

Vanesa Martin Full Show Buenos Aires 2017

libro total

https://play.google.com/store/apps/category/BOOKS_AND_REFERENCE

Forma 1